Funciones del alumnado ayudante:
DE AYUDA
-Ayuda a un compañero/a cuando alguien se mete con el/ella.
-Ayuda a un compañero/a en la realización de deberes, si lo necesita.
-Ofrece ayuda al alumnado que esté triste o decaído, escuchándolo.
-No deja solo/a en el recreo a un compañero/a que no esté integrado/a.
-Acoge a los recién llegados al aula y actuará como alumno/a acompañante.
-Ofrece apuntes a algún compañero/a que haya estado enfermo/a, para ponerse al día.
DE OBSERVACIÓN
-Observa el clima de aula durante las clases.
-Observa el ambiente durante los intercambios de clase.
-Observa el ambiente en el recreo.
El grupo- ayuda puntúa semanalmente el termómetro de convivencia
El alumnado ayudante registrará tanto las funciones de ayuda como las de observación en una ficha
semanal y se la entregarán al tutor/a en la hora de tutoría.
El grupo de alumnos/as ayudantes por nivel que mejor haya trabajado obtendrá puntuación en la Liga
de Convivencia, además de poder obtener un premio al final de curso, en función de la
disponibilidad económica del Centro.
Funciones del profesorado tutor:
-Dedicará algún tiempo de la hora de tutoría a impulsar el Programa del Alumnado Ayudante. Es
importante que sus tutorados entiendan los objetivos que se buscan conseguir y la importancia de los
mismos.
-Pemitirá 10 minutos de la hora de la hora de tutoria para que el grupo se pueda reunir y valorar.
-Debe seleccionar 6-8 alumnos/as bimensualmente como alumnado ayudante.
-Realizará un seguimiento de las fichas semanales de registro que deben realizar los alumnos/as
ayudantes.
-Recogerá semanalmente la hoja de recogida del alumnado ayudante
-Puntuará mensualmente junto con el equipo ayudante el termómetro de convivencia y pasará un
mensaje a Rafael Castillejo para puntos en la Liga, si el grupo, se ha superado con
respecto al mes anterior , en el termómetro de la convivencia ( al menos en tres puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.